miércoles, 3 de agosto de 2011

Viejo Lector, Comer fuego, Galán x3, Miguel Jasón, Cebras Negras y Hamster comiéndose a Dios.. Un título un poco largo no? No.



Quiero comenzar la entrada con un dibujo bien currado. Este tiene tela, bolígrafo, Photoshop, horas de creación, sudor y algún que otro almuerzo de más. El caso es que a este señor le practicaron una traqueotomía unos médicos raros. Una casa oscura en un barrio feo y lleno de drogadictos, médicos sudamericanos con máscaras chamánicas colgando de las paredes. Una operación extraña que dejó mudo al paciente, sin poder articular palabra. Poco a poco se fue acostumbrando a la escucha, pero un día descubrió que esos cabrones le habían colocado una especie de lector dentro del tubito del cuello. Ese lector hacía que el viejo dijera en voz alta todo lo que se escribía y colocaba enrollado dentro. Así el abuelo volvió a contar largas historias que escribía previamente en papiros. Su nieto se desesperaba de escucharlo. Era uno de estos nietos cabrones que no respetan a los abuelos porque los padres los han educado mal. De hecho, el muy canalla de vez en cuando le escribía bromitas y se las encestaba en el tubo. Bromas como: "Soy viejo y me gusta cagarme encima. Prr Prr (sonido de pedo)" Y otras del mismo estilo. Vaya cabrón el niño, una bofetada bien dada...







Estudiando Historia del Arte descubrí el cuadro de Van Gogh, "Los comedores de Patatas". Me gustó bastante por el tipo de luz que tenía, que dejaba en penumbra lo que el pintor holandés quería. Lo primero que me sugirió esa luz era que estaban comiendo fuego, y fue en ese instante cuando me di cuenta de que sea quizás ese el colmo de la pobreza. Una familia comiendo y bebiendo fuego, pero fuego del barato, nada de lujos. Fuego en bandeja, en tacitas, todo fuego. La niña se le queja a su padre diciéndole que quema mucho, que no se lo puede comer, y el pobre diablo la manda callar y ordena que se lo coma, diciendo: "bastante suerte tienes tú ya, que te lo puedes comer caliente, cuando yo era pequeño no teníamos forma de hacerlo y nos lo comíamos helado..."





Este dibujo también lleva curre, pero mucho menos que el del viejo.


Galanes de antes, galanes engominados, galanes que besan en la mano: Galanes x3. El galán elevado al cubo. Ser un maestro del cortejo, hacer sentir bien a las mujeres. Querer rizar el rizo y dar un giro de tuercas. Un galán que en lugar de besar el dorso de la mano de las mujeres le besa la palma. Es mucho más sucio, en esa palma ha podido estar hospedado un gigantesco pe..drusco del suelo. El galán besa la palma muy delicadamente mientras mira a los ojos de la dama. La mira de abajo a arriba, colocando la vista en una posición sólo apta para los ágiles de ojos.



Anoche me encontraba en mi mansión de lujo ciertamente aburrido. Pensé que podía ir a dar un paseo en el Aston Martin, pero no llevaba el cahmpagne dentro. Pensé en darme un buen baño en el jacuzzi, acompañado de Karina e Ivetta, dos hermanas rusas de 21 años que se hospedan en la casa de invitados desde hace unos meses, pero se habían gastado las burbujas, así que decidí investigar sobre Miguel Jasón. Más específicamente en sus pasos de baile imposibles. Vi videoclips, tutoriales de danza, películas. Leí libros, enciclopedias, comencé a fumar y lo dejé, y escribí un ensayo de medicina. En particular me sorprendía el paso de baile del videoclip de la canción Smooth Criminal (de del de, qué mal vamos) en que con los pies muy pegados al suelo conseguía mantener el equilibrio reduciendo el ángulo de su cuerpo con respecto al suelo. Era algo maravilloso. No sabía como lo hacía, así que indagué e indagué hasta que en un foro encontré una respuesta que me convenció bastante. En el videoclip usaron unos ángulos de cámara muy jodidos, muy técnicos. El cámara sabía lo que hacía, no era moco de pavo, era aceite de cámara. El director de fotografía y él se guiñaban el ojo, apretando mucho el párpado, en señal de satisfacción. La ocasión lo merecía: habían conseguido que todos los bailarines, incluido Michael, hicieran el paso de baile sujetándose en unas muletas raras, sin que se vieran estas en el vídeo. Eran muletas que se apoyaban en las barbillas, muy largas, y que por alguna razón acaban en forma de consolador rosa. Quizás así tenían mayor agarre. La cosa es que la moda se extendió y prácticamente todos los grandes bailarines a partir de entonces usaron ese tipo de muleta en sus coreografías. Lo hizo bien el maldito.




Así quedaron las cebras del zoo de Buenos Aires tras la visita de Maradona.



Quiero coronar la entrada con una mierda bien gorda. Una idea transmutada en un dibujo poco elaborado y bastante rancio. No tiene descripción, es sólo una frase:

"Nazarenos de vacaciones".


Por cierto, en el título no aparecía la idea de los nazarenos pero sí la de un hámster comiéndose a Dios, es una pequeña broma que os gasta Pablo Barberá.

miércoles, 27 de julio de 2011

Viejoven, Niño Callejeros, Cagar un cocodrilo y Mi Amigo Rouco

Viejoven es un concepto creado por el gran (gran gran gran) Joaquín Reyes, y hace referencia a señores viejos que parecen jóvenos, o a jóvenos que parecen viejunos (dicho en chanante). El siguiente dibujo recoge un caso real de vejez en un metrosexual. Un hombre que se ponía mechas, se depilaba el pecho y las cejas, un mecuidotantoqueparezcounpotingueandante. Con el paso de los años, las numerosas cremas anti-envejecimiento con las que se embadurnaba hicieron efecto, y llegó de esta guisa a los setenta y cinco:
Su cuerpo es de anciano, incluso lleva un andador (un poco deforme), pero en su cara no se ven los trece años. Es aún un niño que quiere comerse el mundo. Además, lleva pecas, que cuando se dibujan chiquillos siempre dan un toque más jovial. Parece que esté mirando a una cria del barrio, eh? Incluso podríamos sacarle jugo al asunto y rascar una pequeña erección en su pantalón, pero no lo vamos a hacer, lo voy a hacer yo sólo. Una de las cosas inexplicables del dibujo, aparte del andador, son las alas. ¿Crema antiacné que hace brotar alas? Puede ser. ¿Mascarilla suavizante que te convierte en un ángel? Quizás. ¿Azúcar? No, gracias.



Hay ciertas leyendas urbanas que dicen que el programa Callejeros (Cuatro) es una farsa, que todos los vagabundos, putas, toxicómanos y demás, no son más que actores, actores de la calle. Los tíos de Callejeros llegan a sitios perfectamente acondicionados para la vida diaria, con hospital, servicio de basura, policía... y acaban con todo sólo para seguir con la función de su circo mediático. Hablan con los respetables señores del barrio y les dan ropajes para que aparenten en estado de decadencia. Pero si es así...¿Qué pasa con los bebés? ¿Les obligan también a prostituirse y drogarse? ¿les arrancan los dientes y emborrachan como hacen con los demás? Estoy seguro de que esos tíos dan a los niños jeringuillas y demás menesteres para que parezca que se están drogando, incluso ¿por qué no? les dan un poquito de droga, así los tienen más calmados.
He aquí un ejemplo:
Tiene seis dedos en el pie izquierdo (efecto del jaco).




Un hombre que sale de fiesta un viernes y llega a casa domingo. Se ha montado una fiesta increíble, música, discotecas, alcohol, drogas, dinero, mujeres, camas redondas, enfermedades de transmisión sexual y Grand Prix. Cuando el lunes por la mañana va a trabajar siente un fuerte dolor de estómago, que sumado a la resaca que arrastra le puede joder el día. De vuelta a casa ese dolor aumenta y siente que viene algo grande y que no puede esperar, así que para el coche y con las lágrima asomando por las cuencas de sus ojos corre a un descampado. La sorpresa iba a ser MAYÚSCULA. Tras horas de contracciones en las que el hombre pensaba que llegaba su hora, una cabeza de cocodrilo cayó al suelo envuelta en mierda. Es ahí donde comenzaron los quebraderos de cabeza, ya que el hombre no recordaba nada de lo acaecido el fin de semana.






Este creo que es el mejor del post:
La iglesia está pasando por apuros económicos, nadie pone la X en la casilla, nadie da nada cuando se pasa el rastrillo. Entre todo este clima de crisis, aparece mi amigo Rouco Varela, Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid. Su voz suena por encima de la de los demás.
- ¿Por qué no llevamos propaganda en los alzacuellos?
Y así se obró. Dolce & Gabanna, Armani, Coca - Cola, Red Bull, Tapizados Martínez, todos en los alzacuellos, llevando la publicidad a los sitios más sagrados.

viernes, 22 de julio de 2011

Ojos, Cristos y Sexo

Introdujo el hilo por el ojo de la aguja. Tuvo suerte de que en ese momento no estaba guiñando, si lo hubiera hecho no podría haber cosido el chinazo.
 Otra de ojos:
Joder, hay gente tonta que se toma al pie de la letra las expresiones, convirtiendo algo metafórico en un mandato u orden inexpugnable. He aquí un ejemplo: Un chico joven (guapo y con unos labios preciosos) le dejó a un amigo un libro que consideraba uno de sus bienes (o bas) más preciados. Una novela bastante buena sobre gatos policías resucitados. "Échale un ojo cuando puedas, y ya me dices..." Le devolvió el libro manchado de sangre.


Gente con complejos a la que no le gustan mucho las distancias cortas, pero que también tiene derecho a un poco de sexo cada semana. Han inventado unos adaptadores alargadores que permiten follar de lejos. Seguramente sean chinos y de mala calidad, pero poco a poco llegarán a América y se hará la versión Dos Punto Cero, aunque en este caso será Dos Punto G.
Son palos muy largos que llevan las vibraciones hasta las entrañas de los órganos sexuales de los amantes. Uno de los usuarios de este invento es esta pareja, la mujer es varias veces más grande que el hombre, incluso él podría introducirse entero en su vagina si quisiera; estaría desnaciendo.







Para el final me he guardado una de mis joyitas. Un dibujo que llevo años perfeccionando, lo esbocé dentro de la placenta de mamá. Aparte de ser anatómicamente perfecto tiene una penetración psicológica digna de los Primitivos Flamencos. Es una idea muy rocambolesca. 
Os sitúo...
Año 33 d.C, están crucificando al hijo de Dios en el Monte del Calvario (Monte de la Calavera o Gólgota). Cuando el espectáculo ya ha cesado, uno de los romanos decide clavarle al Mesías una lanza en el costado, pero uno de sus compañeros se lo impide y le dice: "¿Le soltamos los pies y le preguntamos qué quiere hacer?" La idea era magnífica, así que obran de esa manera. Jesucristo, sin pensárselo dos veces pide por favor una bicicleta. Así corre La Vuelta a Jerusalén. Consigue el patrocinio de Rabobanc(K) y gana el Tour de France. Es muy feliz y nunca muere. Si tienes un poco de suerte hoy te lo podrás encontrar en tu ciudad, pedaleando hasta el fin de los tiempos.




miércoles, 20 de julio de 2011

Mudanzas Caninas y Cocaína en Descapotables

Tienes que hacer una mudanza el domingo, mañana; no tienes ganas de mancharte las manos y prefieres encargárselo a otro. Un buen amigo dice que él no te va a ayudar, pero que te va a dar el teléfono de una empresa que lo hace a un precio bajo. Te dice que merece la pena a pesar de que los operarios sean extraños, no te especifica el por qué. Llamas y hablas con el encargado, le das tus datos y explicas qué es lo que quieres. Queda todo muy claro y de hecho piensas que al otro lado del teléfono hay una magnífica persona y mejor trabajador, pero no piensas en tener sexo con él. El domingo a las 8:00 de la mañana tocan el timbre de tu casa y cuando abres.....ZASCA! Te encuentras con un perro vestido con mono azul y gorra amarilla. Te dice que hablaste con él y que el camión está aparcado abajo. Tú no das crédito: ¿Qué cojones hace un perro disfrazado y hablando en la puerta de mi casa?. En seguida suben dos más, perros fuertes e incluso con pedigree. ¿Quién sabe? A lo mejor hacen bien el trabajo.






Hay uno de los perros que te llama mucho la atención, no sólo por el mono azul y por la gorra, sino porque fuma mucho y lleva un consolador en el bolsillo. (La escalera parece que flote)


Vayamos con otra idea:


Un viva la vida de toda la vida, uno de esos niños de papá, pero no tan niños, quizá pasa los cuarenta. Ese cabrón caballero viaja con un amigo en un descapotable comprado por papá. Lo conduce el amigo, porque el cabrón caballero ha estado drogándose desde hace horas. Viajan hacia Las Vegas... o Calasparra, no se sabe. El pelo les ondea al viento y van muy rápidos, disfrutando los 200 caballos que tiene el descapotable (hay 200 pura sangre escondidos bajo el capó). A medio camino, al cabrón caballero no se le ocurre otra cosa mejor que prepararse unas "rayicas güenas" de cocaína sobre un pequeño espejo. Sin contar con la velocidad que lleva el coche y la fuerza del viento, la farlopa se le vuela de golpe a la cara. Muy enfadado grita: ¡Joder, la farla se me ha metido por la nariz! ¡Qué asco! Y tose mucho. El pobre diablo piensa que ha malgastado su droga al introducirla por su nariz accidentalmente. Al rato va enchufadísimo